Desde 2009, el Nukeproof Mega ha estado en constante desarrollo para satisfacer las demandas de nuestros pilotos y clientes por igual. El resultado ha sido el lanzamiento de la Mega 297.
La búsqueda del rendimiento no tiene fin. Desarrollada conjuntamente con nuestros atletas de élite, la Mega está ahora disponible en una plataforma de rueda de tamaño mixto (MX). La Mega 297 es una máquina muy capaz, que combina una rueda de 29″ delante con una de 27,5″ detrás. ¿Por qué dos tamaños de rueda? La rueda de 29″ en la parte delantera maximiza el agarre y la eficiencia de rodadura, mientras que la rueda de 27,5″ en la parte trasera garantiza un manejo ágil para la maniobrabilidad y un espacio libre adicional para los pilotos cuando se apoyan en la parte trasera de la moto.
Para optimizar la resistencia y el peso, la Mega está construida completamente en aluminio T6061-T6, incluyendo todas las piezas forjadas.
Después de ganar 4 títulos de las Enduro World Series en 3 años, el nuevo diseño es una evolución de nuestra moto de Enduro definitiva. En el corazón del cuadro se encuentra la nueva cinemática de suspensión, diseñada para ser más sutil en la parte superior, sin dejar de ser progresiva y predecible. El sistema Anti-Squat se utiliza para crear una bicicleta de pedaleo eficaz que se puede utilizar en terrenos técnicos. El rango SAG utilizable también se ha ampliado para permitir a los ciclistas ajustar la suspensión a los senderos. Otras características clave son:
Plataforma de tamaño de rueda MX delantera de 29″/trasera de 27,5
Cinemática de suspensión mejorada
Diseño Tube-In-Tube para facilitar la instalación de los cables
Geometría totalmente nueva
SRAM UDH
Espacio para un bidón de 750 ml dentro del triángulo delantero principal
La nueva geometría del cuadro Mega incluye un desplazamiento dinámico del sillín diseñado para optimizar la distribución del peso del ciclista sentado en cada talla de cuadro. Esto se consigue mediante ángulos de sillín adaptados a cada tamaño de cuadro. Además, el tubo de sillín en sí está diseñado para ser más corto en general con una mayor profundidad máxima de inserción para permitir una tija telescópica más larga si es necesario.
ESPECIFICACIONES COMPLETAS
SOLO CUADRO COMP PRO
CUADRO: Nukeproof Mega V4 297 Alloy, 165mm de recorrido, juego de tubos hidroformados con triple conificado, cableado interno, soporte ISCG 05, rodamientos Enduro, pedalier roscado de 73mm, distancia entre ejes traseros Boost de 148mm, protección del cuadro de goma contorneada en 3D. Nukeproof Mega V4 297 Alloy, 165mm de recorrido, juego de tubos hidroformados custom triple butted, guiado interno de cables, soporte ISCG 05, rodamientos Enduro, pedalier roscado de 73mm, distancia entre ejes traseros Boost de 148mm, protección del cuadro de goma contorneada en 3D. Nukeproof Mega V4 297 Aleación, 165 mm de recorrido, juego de tubos hidroformados custom triple butted, cableado interno, soporte ISCG 05, rodamientos Enduro, pedalier roscado de 73 mm, distancia entre ejes traseros Boost de 148 mm, protección del cuadro de goma contorneada en 3D.
HORQUILLA: RockShox Domain, Motion Control RC damper, 170mm, 44mm Offset, BOOST, Debonair, Gloss Black RockShox ZEB Select + Charger 2.1 RC 170mm, 44mm Offset, BOOST, Debonair, Gloss Black
SHOCK: RockShox Super Deluxe Select R, Custom LIN L1 HOTDOG tune, 230×62.5mm, Bearing End, 2 tokens sin fondo montados. RockShox Super Deluxe Select+ RT, ajuste personalizado LIN L1 HOTDOG S320, 230×62.5mm, extremo de rodamiento, 2 tokens sin fondo montados. RockShox Super Deluxe Ultimate RCT, Custom LIN L1 HOTDOG S320, 230×62.5mm, Bearing End, 2 tokens sin fondo montados.
RUEDA DELANTERA: Sun-Ringle Duroc SD37 Comp 29″, 15x110mm Nukeproof Neutron V2 29″, Tubeless Ready, 32h, 110x15mm
RUEDA TRASERA: Sun-Ringle Duroc SD37 Comp 27.5″, Shimano Microspline Driver, 148x12mm Nukeproof Neutron V2 27.5″, Tubeless Ready, 32h, SRAM XD Driver con 36 puntos de enganche, 148x12mm
NEUMÁTICOS: Delanteros: Maxxis Assegai 29″ x 2.5 WT, 3C MaxxGrip DD TR, Trasera: Maxxis Minion DHR II 27.5″ x 2.4 WT, 3C MaxxTerra DD TR Delantero: Maxxis Assegai 29″ x 2.5 WT, 3C MaxxGrip DD TR, Trasera: Maxxis Minion DHR II 27.5″ x 2.4 WT, 3C MaxxTerra DD TR
PLATOS: y bielas Race Face Ride, 12 velocidades, 170mm, 32T, 52mm Plato y biela SRAM Descendant 7K Eagle 12 velocidades, 170mm, 32T, B148, DUB
CAMBIO: Shimano Deore M6100-IR, 12-velocidades Rapidfire Plus, I-Spec EV SRAM GX Eagle 12-velocidades
DERAILEUR TRASERO: Shimano Deore M6100, SGS 12-Velocidades, Shadow Plus SRAM GX Eagle 12-Velocidades
CADENA: Shimano Deore M6100 12-Velocidades SRAM GX Eagle 12-Velocidades
CASSETTE: Shimano Deore M6100 12-Velocidades (HYPERGLIDE+), 10-51T SRAM GX Eagle 12-Velocidades, CS XG1275 EAGLE 10-52T
GUÍA DE CADENA MRP: 1x CS, 28-34T, ISCG-05, negro Guía de cadena Nukeproof con Bash, 28-36T, ISCG-05, negro
FRENOS: Shimano M6120 o SRAM DB8 SRAM Guide RE
ROTOR DELANTERO: 203mm 200mm
ROTOR TRASERO: 203mm 200mm
MANILLAR: Nukeproof Neutron V2 25mm Rise, Width – S780mm, M780mm, L800mm Nukeproof Horizon V2 25mm Rise, Width – S780mm, M780mm, L800mm
STEM: Nukeproof Neutron AM, 45mm, negro Nukeproof Neutron AM, 45mm, negro
SILLÍN: Nukeproof Nukeproof
SILLÍN: Brand X Ascend interno, 31.6mm, S:125mm drop; M:150mm drop; L: 170mm Drop Brand X Ascend interno, 31.6mm, S:125mm drop; M:150mm drop; L:170mm Drop
DIRECCIÓN: Nukeproof, 44-56 IITS Nukeproof, 44-56 IITS Nukeproof, 44-56 IITS
GRIPS: Nukeproof Sam Hill Signature Nukeproof Sam Hill Signature
RODAMIENTOS: Enduro Enduro Enduro
PESO: (TALLA MEDIA) 16.48Kgs (Tubeless) 15.49kg Mediana Tubeless 3.82Kgs/8.4lbs (Mediana)
GEOMETRÍA Y DIMENSIONES

SMALL | MEDIUM | LARGE | |
---|---|---|---|
(A) REACH | 430 | 455 | 475 |
(B) STACK | 621.16 | 621.16 | 639.22 |
(C) EFFECTIVE TOP TUBE LENGTH | 567.71 | 592.71 | 610.87 |
(D) SEATTUBE LENGTH | 380 | 410 | 440 |
(E) EFFECTIVE SEATTUBE ANGLE | 77.5° | 77.5° | 78° |
(F) SEATTUBE ANGLE (ACTUAL) | 71° | 71° | 71.5° |
(G) SADDLE HEIGHT AT SADDLE OFFSET | 650 | 700 | 750 |
(H) SADDLE OFFSET AT SADDLE HEIGHT | 142.22 | 158.59 | 166.66 |
(I) HEADTUBE LENGTH | 100 | 100 | 120 |
(J) HEADTUBE ANGLE | 64° | 64° | 64° |
(K) CHAINSTAY LENGTH | 435 | 435 | 435 |
(L) FRONT CENTRE | 758.5 | 783.5 | 812.11 |
(M) WHEELBASE | 1192.48 | 1217.48 | 1246.09 |
(N) BOTTOM BRACKET DROP | 30/10 | 30/10 | 30/10 |
(O) BOTTOM BRACKET HEIGHT | 345 | 345 | 345 |
(P) STAND OVER HEIGHT | 721.75/725.16 | 720.28/724.41 | 721.3/722.92 |
(Q) FORK TRAVEL | 170 | 170 | 170 |
(R) TRAIL | 132.33 | 132.33 | 132.33 |
(S) FORK OFFSET | 42 | 42 | 42 |
(T) AXLE TO CROWN | 584 | 584 | 584 |
(U) MAXIMUM SEATPOST INSERT | 216mm | 245mm | 270mm |
Valoraciones
No hay valoraciones aún.