Bike Fit

MEJORA TU NIVEL

Solo hay una forma de sacarle el máximo rendimiento a tu bicicleta. Y esa es adecuándola a tu cuerpo y estilo de manejo.

Profesionales dedicados al cuidado y rendimiento del deportista.

En Bikefit nos dedicamos a realizar un análisis biomecánico, que te ayudara a reducir lesiones, mejorar la comodidad y sobre todo obtener una eficiencia máxima en el pedaleo.

CINCO RAZONES POR LAS QUE NECESITA UNA BIKEFITTING

1. OPTIMIZAR SU EXPERIENCIA CICLISTA

Independientemente del tipo de bicicleta que utilice o de su estado de forma física, una BikeFitting le hará sonreír al usarla. Estamos convencidos de que el máximo nivel de confort, rendimiento y confianza en una bicicleta es algo que todo ciclista
debería experimentar.

2. MEJORA DEL CONFORT

El principal objetivo de una BikeFitting es mejorar el confort, fundamental para disfrutar más de la experiencia sobre ruedas, durante más tiempo e incluso a una mayor velocidad. La mayoría de los ciclistas consideran que sufrir es parte de la experiencia de montar en bicicleta, mientras que algunos evitan usarla porque lo ven como un pasatiempo doloroso. Sin embargo, el ciclismo es uno de los mejores deportes para evitar traumatismos. La clave es mantener una postura que se adapte a su flexibilidad y a las demás consideraciones funcionales y, por descontado, que su bicicleta esté siempre correctamente ajustada.

3. MEJORA DEL RENDIMIENTO

Tanto si se usa para ir al trabajo como para hacer deporte, cualquier ciclista desearía reducir el esfuerzo que conlleva desplazarse. Una BikeFitting le permitirá ser más eficiente, al aumentar la transferencia de potencia que usted ejerce sobre los pedales y mejorar su carrera de pedaleo. Así, ahorrará más energía e incluso podrá batir los tiempos de sus amigos o llegar antes que el resto de viajeros en hora punta.
Durante un recorrido con la BikeFitting aprenderá mucho sobre su cuerpo. Por ejemplo, descubrirá si presenta algún desequilibrio, si su cuerpo es perfectamente simétrico, o qué parte de su cuerpo es flexible y cuál no. Todas estas respuestas nos permiten encontrar la posición ideal para usted.

4. MEJORA DE LA CONFIANZA

Conociendo exactamente el tamaño de bicicleta y el tipo de manillar y de sillín que necesita, podrá adquirir una nueva bicicleta o componente con mayor confianza. Además, una vez sobre ella, notará, por ejemplo, una mejora en el manejo y el pedaleo, lo que aumentará a su vez la confianza en sus propias capacidades para pedalear, girar, frenar, acelerar y destacar sobre el pelotón.

5. MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA

La Bike Fitting le permitirá disfrutar de la vida sobre la bicicleta y lejos de ella. Menos dolor o incomodidad equivalen a un mayor disfrute del trayecto, con un menor riesgo de lesiones tanto a corto como a largo plazo, y una experiencia más completa sobre dos
ruedas. Recuerde que, en caso de padecer enfermedades preexistentes, una BikeFitting en ningún caso sustituye al tratamiento impuesto por un médico especialista.

¿Tienes dolores?

¿Cómo remediar esos dolores?

Para aprovechar al máximo y sacar todo el potencial mientras se monta en bicicleta y evitar problemas, la bicicleta debe ajustarse de manera óptima. La llamada posición de ajuste de la bicicleta del sillín y el manillar y calas, se adaptan perfectamente a las dimensiones del cuerpo del conductor. Esta es la única forma de lograr una postura que ahorre peso y esté libre de tensión, de modo que el peso corporal se transfiera significativamente a los puntos de contacto, pedales, manijas y sillín. Estas configuraciones difieren fundamentalmente dependiendo de su altura y requisitos físicos por esto se necesita un bikefitting.
La biomecánica ciclista tiene como objetivo el estudio de la posición del ciclista en su bicicleta con el fin de conseguir mayor eficiencia, eficacia y confort posibles. Gracias a esto evitamos o mejoramos patología y dolores de nuestro ciclista.
En Bikefitting intentamos conseguir que algo simétrico, como es la bicicleta, se adapte a las necesidades del ciclista bajo una serie de principios fundamentales:

– El ciclista y su bicicleta deben llegar a ser uno, para ello, buscamos el máximo confort.

– La bicicleta se debe ajustar al ciclista y no intentar que el ciclista se ajuste a la bicicleta.

– Cada individuo debe ser valorado individualmente en relación a sus características y circunstancias.

– Siempre tratamos de buscar la excelencia, cualquier mínimo error puede traer malas consecuencias.

Para ello, evaluamos tu posición en la bicicleta y el pedaleo, en busca de las deficiencias y dismetrías que existan.

NUESTRO PRODUCTO BIKEFITLAB

Una vez que haya completado el proceso de dimensionamiento y tomas de medidas en tu bicicleta, la instalación de una bicicleta se reduce a los puntos de contacto o conexión entre el ciclista y su bicicleta y el ajuste de esas partes móviles en la bicicleta elegida. Estos cinco puntos de conexión ( cualquier bicicleta de contrarreloj ,triatlón,ruta,mtb,cx,eléctricas … ) es fundamental el pie derecho e izquierdo, la pelvis y las manos derecha e izquierda. Incluso si su bicicleta no es del «tamaño» correcto (salvo una diferencia significativa), siempre que tenga los puntos de conexión en el lugar ideal en los ajustes pies, manos asiento, puede lograr un ajuste bueno y cómodo de la bicicleta. Teniendo en cuenta la gran variedad de geometrías de la bicicleta y el hecho de que una discrepancia significativa en el tamaño hará que el ajuste sea extremadamente difícil, recomendamos comenzar con el tamaño correcto o adecuado antes de ajustarlo.

Un ajuste adecuado de la bicicleta tiene más que ver con el sillín, el manillar, las palancas y frenos, la potencia y, lo más importante, los zapatos, las calas y los pedales. También debe mencionarse que un ajuste adecuado incorporará las
necesidades, los objetivos y el tipo de conducción únicos del ciclista individual, así como la resolución de los problemas presentados, será entrega un informe con tus medidas y la de tu bicicleta.

Bikefitting (Bikefitlab) VS Bike sizing (Maquinas estáticas)

Estos dos procesos son completamente diferentes, el tamaño y el ajuste de la bicicleta son aspectos cruciales de la comodidad del ciclismo. Primero, comience con el tamaño y luego pase al ajuste. A continuación, se muestra una tabla de referencia rápida que describe ambos.
Determinación del tamaño de cuadro más
adecuado para el ciclista Bike Sizing :

Máquina de Tamaño / Ciclo de Tamaño

Stand-over y Altura

Fórmulas / Calculadoras

Cinta Métrica

Comparar con su vieja bicicleta

A diferencia de Bike Sizing, en BIKEFITTING encuentras lo siguiente
Bike Fitting es el arte y la ciencia de ajustar las partes móviles de una bicicleta para adaptarse a las
necesidades individuales del ciclista:

– PIES

– ASIENTOS

– MANOS

– BIOMECÁNICA

PRODUCTOS QUE UTILIZAMOS

App BIKEFIT

Herramientas de Montaje

Cuñas de Cala

Contáctanos y Agenda tu hora

Pulsa el botón de Whatsapp para agendar tu hora

Pasos a Seguir

  • Una vez recibida tu solicitud te contactáremos.
  • Entrega de informe.
  • Salida optativa pos reajuste.

 

Valores

  • Bikefit $130.000
  • Traspaso de medidas: $40.000
  • Reajuste de calas: $35.000 (pos bikefit después ajuste gratuito)